Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

Características físicas

 

Son de gran tamaño. Son negras con manchas blancas.

 

Distribución

Las orcas se encuentran en todos los océanos del mundo.

Frecuentan las aguas polares donde hay un total de más de 800.000 ejemplares (180.000 en el Ártico y 700.000 en el Antártico), pero también frecuenta las aguas cálidas (Pacífico tropical de América y Asia)y templadas (cotas de la Patagonia y estrecho de Gibraltar en el Mediterráneo)

 

Interacción social

La orca es el mayor depredador del mar, y el más grande carnívoro del planeta, este delfín grande en varias oportunidades ha llegado a alimentarse de otras ballenas, y hasta de tiburones blancos. Esta agresividad que demuestra para alimentarse no es la misma cuando se relaciona con los seres humanos. Con sus colores que le ayudan a camuflarse, la orca no es peligrosa para los hombres, nunca se ha informado de un ataque a seres humanos.

 

Alimentación

En América del Sur, más precisamente en la Península de Valdés (Argentina), este mamífero marino se alimenta de una forma única entre todas las poblaciones de Orcas. Entre los meses de febrero hasta Abril (en Punta Norte) y entre Septiembre y Octubre (en Caleta Valdés), estos cetáceos utilizan una técnica de caza muy particular, el varamiento intencional. Esta técnica consiste en tomar a su presa (lobos y elefantes marinos), cuando los mismos se encuentran próximos a la rompiente del mar. Las orcas identifican a su presa a través de la ecolocalización (emisión de sonidos) y no visualmente. Esta caza tan particular es muy arriesgada puesto que es muy alta la posibilidad que durante el intento de atrapar a su presa la orca quede varada permanentemente. Otra particularidad de esta forma de alimentarse es la baja tasa de éxito siendo este un punto importante debido al alto desgaste calórico que realiza el animal. Comportamientos similares se han observado en las Islas Crozet, al sur del Continente Africano, con la diferencia de que en este caso no llegan a salir totalmente del agua.